Casa Tenue es la unión de artesanía y diseño. Es otra forma de crear y de consumir: auténtica, pausada y consciente. Pero, sobre todo, es una vuelta al hogar. Porque este tiene su propia voz, su ritmo y color.

Queremos ayudarte a llenarlo de belleza y de nuevas sensaciones.
A reconectarte con él y a alumbrar las cosas que de verdad importan.

 

Producto local

 

100% natural

Hecho a mano

El ritual

Los mejores momentos se cuecen a fuego lento

Dar forma a una vela de cera de abeja es más que un proceso artesanal: es un ritual donde la concentración se adueña de la prisa y un nuevo ritmo despierta los sentidos.

Todo empieza desde la misma selección de la materia prima. Esta tiene que ser 100% cera de abeja para que la vela —su color y aroma— contenga todas sus propiedades y aporte todos sus beneficios. Por eso la adquirimos de proveedores locales cuya procedencia conocemos.

A partir de ahí, la cera se funde poco a poco, liberando su esencia y llenándolo todo: el espacio y a uno mismo. Y empieza la magia…

Detrás de Casa Tenue

“Este proyecto nace de mi inquietud por dar un salto: de diseñadora a ser creadora de mi propio producto”

¡Hola!, soy Fernanda Algorta, creadora de Casa Tenue y de cada una de sus piezas. Aunque soy Diseñadora Gráfica de profesión, este proyecto entronca con mi niñez: con mis 8 años, mi colegio Waldorf y Buenos Aires. Fue entonces cuando experimenté, por primera vez, con la cera de abeja, y son hoy su aroma y tacto los que me llevan a diseñar desde dentro.

Casa Tenue nace en el 2021, para no abandonar esta emoción y reivindicar el trabajo artesanal: porque solo de las manos de los creadores nacen productos únicos y con personalidad, pero también con el encanto de las pequeñas imperfecciones. Tal y como son las personas.

Puedes encontrarme aquí o en mi taller, donde me acompaña la música, huele a cera natural y se acumulan las ideas. Porque de eso va Casa Tenue: de experimentar, disfrutar, aprender y compartir.

Bee your light

100% cera de abeja

Más que una vela: salud y biodiversidad

Casa Tenue utiliza solo cera de abeja de la más alta calidad…

Porque es natural y no contiene químicos.
Porque neutraliza los olores y libera el aire de toxinas.
Porque su fragancia ayuda a reducir el estrés con su combustión lenta y segura.
Porque, al emitir iones negativos, elimina alérgenos como el polvo, el polen y el humo.

Pero, además de todas estas propiedades y de su belleza natural, ¿sabías que si las abejas desaparecieran lo harían también la miel y muchas frutas y verduras habituales en nuestra dieta? Queremos poner nuestro granito de arena: proteger la biodiversidad, el equilibrio natural de los ecosistemas y garantizar la seguridad alimentaria. ¡Larga vida a las abejas!

Tierra firme

Cerámica: esa gran compañera

Nuestras velas también alumbran grandes ideas. Y fue gracias a ellas que decidimos incorporar a Casa Tenue la cerámica que ya veníamos trabajando del mismo modo: a mano, una a una.

Es en estas piezas donde encontramos un acompañamiento para el presente y recuerdos para el futuro. Nos inspiran las personas, como contenedoras de tiempo, y la naturaleza, esa que invita a vivir con calma.

Forma y fondo

Este proyecto se viste por dentro pero también por fuera. El diseño es marca de la casa y termina de definir la esencia de cada producto.

Todo, desde esta página web a las pegatinas que sellan las cajas, está concebido con el tiempo y el reposo que requieren los detalles. También siendo fieles a los valores e ideas que nos mueven

Porque forma y fondo son la misma cosa.
Porque la mecha arde pero el fuego ilumina.

«Una cosa he aprendido en la vida: solo aquellos que plantan una semilla en su tierra, una historia en la mente de alguien o encienden una luz en manos de otro, harán que el mundo siga girando».

Adaptado de El cuento del cafecito